Mis amigos son

domingo, 26 de abril de 2015

Una nueva manera de conseguir pareja



Nunca se fue de la calle porque si hay algo que es patrimonio de las veredas, es ese cruce de miradas que sugiere algo más, esa invitación a intentarlo, esa posibilidad de que la fantasía se haga carne, esa conducta impresa en el ADN argentino: el levante callejero está vivo pero ahora como nunca viene potenciado por el uso de aplicaciones. De la mano de la tecnología, apareció un nuevo término que implica un trabajo más aliviado para la flecha buscadora de Cupido: la palabra clave es geolocalización. 
A simple vista, las nuevas aplicaciones para conseguir pareja circunscriben la búsqueda al mundo virtual, pero lo cierto es que actúan como un GPS que permite localizar al futuro novio/a, marido/esposa o amante en la misma área geográfica por donde uno se está moviendo. Salir de cacería, podría decirse, sin duda es más fácil en estos tiempos. Así es la versión 2.0 del amor. Empieza, como casi todo, chequeando el smartphone y la pregunta "¿dónde estás?" funciona como filtro. Hace menos de un mes desembarcó en el país Happn, una app que ofrece a los usuarios un registro de las personas con las que se cruzaron por la vía púbica. Si en alguno de esos cruces hubo suspiros por una persona que también es usuaria de la aplicación, entonces se tiene la chance de hacer contacto a través de la aplicación minutos después o cuando sea.
Un mensaje podría ser: "Te vi caminando por la calle Defensa hoy a las 11.46. Vos ibas escuchando música con headphones rojos y tenías una remera negra. Yo iba de camisa azul. Nos miramos, pero no me animé a hablarte. ¿Te gustaría tomar algo?". Dos millones de personas ya lo adoptaron en todo el mundo y en el país alcanzó 50 mil inscriptos en un mes. "Estas alternativas son ideales para ganar tiempo porque allanan mucho el camino; el hecho de ver la foto del otro es un primer filtro; además, permiten que los usuarios tengan la libertad de decir lo que buscan, alguien puede poner "sólo quiero sexo", el que no quiere lo mismo no lo elije y punto". La reflexión de la psicóloga Gabriela Fernandez apunta directo a Tinder, la reina madre de esta explosión de Apps. La localización es el parámetro de búsqueda primordial de Tinder, cuyos creadores se jactan de formar diez millones de parejas por día.
Para acercar posibles candidatos, Tinder considera la ubicación (se puede optar por 8, 17 ó 200 kilómetros a la redonda) y los intereses en común. Y para demostrar que Tinder revaloriza la calle como espacio de levante vale como prueba los picos de tráfico que se registran durante grandes festivales de música como Lollapalooza, donde la concentración de gente hace posible que todo suceda. Además, este verano, Tinder fue furor en las playas bonaerenses. La popularidad de Tinder provocó el nacimiento de varios hermanos que también funcionan por geolocalización como Jswipe, que conecta sólo a miembros de la comunidad judía y High There! que hace lo mismo pero con fumadores de marihuana. El funcionamiento de estas herramientas es tan sencillo y rápido que en Estados Unidos la prensa ya inventó un término para referirse a sus usuarios: "lazzy singles", algo así como solteros vagos.
Ya nadie sale a trabajar la conquista con piropos ( frase o comentario que se lanza a una persona (generalmente a una mujer) para llamar su atención con el propósito de manifestar interés en ella) y preguntas clásicas como ¿venís siempre a este boliche? Casi todo cayó en desuso frente a la eficacia de las Love Apps. Y alcanza con agarrar el celular, geolocalizar a alguien y disponerse a dar unos pocos pasos más. Pero si bien parece que en materia de conquista las cosas cambiaron demasiado en realidad no es tan así. Las aplicaciones ayudan a dar el primer paso, pero después hay que mantenerse y en esa instancia la labia y el chamuyo recobran el valor de antaño. Porque todo puede empezar en el celular, pero los pingos se siguen viendo en la cancha.

 http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/10/hppn-screens.jpg

Si querés saber cómo funciona aquí lo verás   https://es.finance.yahoo.com/video/encuentra-y-conoce-la-persona-115809473.html




 http://www.clarin.com/sociedad/GPS-smartphone-levante-callejero_0_1316268560.html

12 comentarios:

  1. ME PARECIA MEJOR COMO ANTES!!!
    LOA PIROPOS LINDOS ME ENCANTAN!!!!
    NO SOY NADA AMIGA DE OS TELEFONOS.
    SE HACE TODO MAS FRIO Y ES IMPERSONAL.
    (DIGO YO)
    SERA QUE ESTOY UN POCO ....DESILUSIONADA DE CASI TODO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Oju que forma tan moderna de pedir la mano, yo me quedo con lo de antes, podéis llamarme antigua pero me gusta más el ronroneo que había detrás de una chica y un chico, nada comparado con eso. Besinossss

    ResponderEliminar
  3. Los avances de la tecnología.....uno nunca sabe si al otro lado se pueden encontrar verdades o mentiras............me gusta mas frente a frente!!
    Besito.

    ResponderEliminar
  4. Suena innovador, pero puede llegar a ser invasivo. No llama mi atención. Ya basta con que la gente lo cuente todo en una red social de que la me mantengo sanamente al margen para después llorar por la privacidad perdida.

    ResponderEliminar
  5. Soy más clásica por decirlo de alguna manera, pero como todo tendrá cosas buenas y cosas malas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. que frío y en todo eso dónde quedan las sensaciones?
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. ¿Diez millones de parejas por día? Wow! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy más tradicional, los enamoramientos tecnológicos desaparecen tan rápido como aparecen!! Muy divertido el post, desde luego los más jóvenes seguro que están encantados con este método, jiji!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. La tecnologia esta en todo, no hay dudas. Pero cuantos realmente hacen parejas duraderas? Con tanta facilidad se conocen, se aman y se des-aman.
    Tu Blog siempre muy informativo, Norma. Un fuerte abrazo, Dolly

    ResponderEliminar
  10. Esto es otra manera de manipularnos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la forma tradicional...ni punto de comparación. Saludos Norma.

    ResponderEliminar
  12. a mi me parece muy bueno que, cada vez se encuentren más formas de conocer gente, aunque la manera tradicional, es la que se lleva todos los premios, desde mi experiencia a mi me ha ido muy bien conociendo gente por medio de portales en Internet, yo conocí a mi actual novio por este medio,
    zonacitas y ya llevamos un par de años juntos. así que hablo desde la experiencia.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos