Mis amigos son

lunes, 5 de enero de 2015

Reyes Magos ¿Qué fue de sus vidas?

¿Se sabe algo sobre qué fue de sus vidas?
San Mateo sólo dice que después de la adoración regresaron a su país por otro camino para burlar a Herodes. La tradición piadosa afirma que fueron discípulos de Santo Tomás. Otros consideran que fueron consagrados obispos y que murieron martirizados hacia el año 70 de nuestra era. Sus supuestas reliquias fueron transportadas de Milán a Colonia en el siglo XII, donde aún hoy son veneradas en un relicario bizantino de la catedral de esa ciudad alemana.


 Lo que es cierto es que los magos han permanecido en la tradición popular hasta nuestros días como los tres reyes que traen regalos a los niños buenos o les dejan un carbón a los que no han sido tan buenos durante el año.
Por lo tanto aquí te dejo algunos modelos de cartas para que los niños de tu familia las completen  
http://3.bp.blogspot.com/_xgYi2-n1mgY/TRO-idqcX0I/AAAAAAAAKaU/hC1KMOOWA2U/s1600/carta%2Breyes%2Bmagos.png 



http://www.escuelaenlanube.com/wp-content/uploads/2012/11/10cartasnavidad.jpg 



También te dejo la que le escribió Mafalda

 http://3.bp.blogspot.com/_0oYnp1OWEJM/TSTBfbk16PI/AAAAAAAAAlI/yhB-JnN5ttM/s1600/carta_gratis_reyes.jpg




11 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esas historias de los Reyes Magos. ¡Qué curioso! Espero que te traigan muchas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Normita!! Primero que todo quiero desearte un 2015 lleno de salud, de trabajo, de bendiciones materiales y espirituales, de tanta paz, serenidad y de tanto amor en tu corazòn. Te agradezco de todas tus amables visitas en el ano que pasò y deseo con toda mi alma que èste ano nos conoscamos màs y que nuestra amistad se crezca y refuerze, pues pienso que eres una persona muy especial.
    Por otro lado comentando tu post de hoy, me resulta intrigante en efecto, que no sepa con exactes lo que sucediò a los Reyes despuès.En los libros de Marìa Valtorta se los nombra como ya santos, buenos y justos antes de la bùsqueda del Rey de Reyes y que se devolvieron mucho màs iluminados por el amor de Cristo nino quando lo encontraron, que lo contiuaron a adorar en sus corazones etc. Pero no sè nada del resto ni como fuè el terminar de sus vidas. Esto me deja una incògnita para èste ano...mmmh sì, claro, una buena primera tarea, jejejee. Como quiera que sea, aquì en Italia, es una fiesta comercial y de origen comunista por demàs. Ellos aman una viejecilla con la escoba, casi una bruja a mi parecer, que llaman la Befana! Esta vieja, lleva en un saco dulces y regalos que se hechan en los calcetines de los ninos. Yo habìa leìdo que el origen venìa de Russia, debido a la aboliciòn de fiestas cristianas, pues eran las ancianas valientes que bautizaban a los ninos de escondido y lo mismo celebravan las fiestas cristianas, pues habìan matado a la gran mayorìa de los sacerdotes tambièn. En Italia los partidos comunistan trabajan detràs de los "jefes" de estado desde siempre y han importado èsa tradiciòn para, naturalmente, quitarle credito a lo cristiano, y al mismo tiempo "hacer sus propios intereses capitalistas" (pues los dichos "comunistas" no saben en realidad cosa sea el comunismo pues nunca lo han vivido en carne propia, han crecido con ideales leìdos en libros y el bla-bla de muchaos otras personas "idealistas" pero han crecido en la riqueza de un paìs capitalista y consumista de bienes materiales!! ) Fin! Buen incio de semana querida y siempre recordada Normita ^_^

    ResponderEliminar
  3. Perdoname por el "papiro" anterior. Para terminar, en Costa Rica es una tradiciòn cristiana recordarlos con la Santa Misa y el Santo Rosario en las familias...o al menos èso recuerdo yo. Ahora no sè si todavìa es asì. Y muchas gracias por las copias para imprimir cartas, muy lindas!! Besitos y abracitos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te parece poco saber que todos loa años tienen que ir de casa en casas soltando juguetes?

    ResponderEliminar
  5. Yo pensaba que con un guassá ya no hacia falta la carta

    ResponderEliminar
  6. QUE ILUSION!!!
    ME ACUERDO DE DEJAR AGUA Y MAIZ PARA LOS CAMELLOS....
    QUE LOCURA PENSAR AL DIA SIGUIENTE CON TANTOS REGALOS Y QUE COMIERAN EN MI CASA..
    UNA ILUSION.
    HOY NO PONGO NI ADORNOS...ALGO PARA MIS HIJOS EN NAVIDAD YHOY.
    PERO MI INFANCIA LOS RECUERDO GENIALLLLLLLL
    CHAUCITO Y QUE TENGAS MUCHOS REGALOS.

    ResponderEliminar
  7. En el Perú no se les celebra mucho, aunque algunas panaderías preparan rosa de reyes para ese día.

    ResponderEliminar
  8. Norma, feliz 2015 y dia de Reyes! Que se cumplan todos tus deseos y propositos!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Normita querida...que ilusión los Reyes Magos...si con sólo nombrarlos recuerdo que en mi infancia con mis hermanos nos preocupábamos de que nada faltara...agua, tres tarritos...pasto, tres platitos, el patio ordenado para que sintieran que los estábamos esperando...que lindo...gracias a Dios mis hijos han disfrutado también de estas hermosas tradiciones....hermosas las cartas imprimibles!!! Un abrazo, feliz Reyes y que te dejen en tu calzado mucho amor y paz y salud!!!! Cariños!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantaba escribir la carta a los Reyes, me esmeraba para que mi letra fuese bien clara y pudieran entender claramente todo lo que les pedía.
    Mantuve la ilusión durante años, en aquél entonces los niños no teníamos tanta información.
    Hoy me han dado ganas de rellenar alguna de esas cartas.
    Gracias por hacerme revivir momentos felices de mi niñez.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos