Mis amigos son

domingo, 23 de noviembre de 2014

Caza de delfines

Quién no ha ido a visitar un acuario
y a disfrutado con escenas como las que siguen

http://www.juventudrebelde.cu/file/img/fotografia/2009/11/1747-fotografia-g.jpg 

Para conseguir que los delfines lleven a cabo estos trucos, el entrenador debe conseguir un control total sobre ellos. Esto se consigue aprovechándose del apuro en que se encuentran los delfines cautivos sin ningún otro recurso. Dependen, única y exclusivamente, de los cuidadores quienes les alimentan. Una vez los delfines hambrientos se han rendido hasta comer pescado muerto, el entrenador les enseña que solamente cuando llevan a cabo el comportamiento y el guión deseados (así como saludar a la audiencia o andar con la cola) reciben como recompensa: pescado. Así es como se fuerzan los comportamientos anormales a los delfines.

Es conocido que el entrenador sopla un silbato a intervalos. Esta es la señal inmediata de que el delfín ha llevado a cabo el truco tal como deseaba y, a continuación, se le recompensa con un pescado. Cuando el delfín no lleva a cabo el truco a satisfacción del entrenador no se sopla el pito ni se le da comida. 
  


Los delfines han evolucionado a lo largo de millones de años, adaptándose perfectamente a la vida en el océano. Son conscientes y demuestran un sentido emocional muy desarrollado. Hay que imaginarse el pánico que deben experimentar al ser arrancados para siempre del mar, separados de su mundo oceánico, de su habilidad de nadar libremente y de su familia.  La matanza anual de delfines en un Parque Nacional de Taiji, Wakayama, en Japón, desde el punto de vista de activistas anti-caza de delfines,reporta que 23.000 delfines y marsopas.
Los delfines migratorios son arreados hacia una ensenada escondida, donde son atrapados con redes y asesinados por medio de lanzas y cuchillos junto a pequeños barcos pesqueros.
Se persiguen grupos de delfines bottlenose hasta lograr su agotamiento. Son rodeados con una red y arrastrados al barco donde el grupo de captura escoge entre el aterrorizado grupo los especímenes que desean. Los más afortunados son lanzados por la borda y devueltos al mar. Los que resultan seleccionados ya no volverán jamás a ver su océano ni a su grupo.    http://k03.kn3.net/048D23712.jpg 

La matanza anual de delfines en la bahía de Taiji, ciudad de unos pocos miles de habitantes y con bellas vistas al océano Pacífico, generó una ola de protesta contra Japón luego de que militantes ambientalistas de la Sea Shepherd Conservation Society iniciaran la difusión diaria de imágenes por internet y redes sociales de la masacre. 
Taiji practica desde hace décadas la caza de delfines, parte de los cuales vende a zoos y acuarios de todo el mundo antes de arponear al resto y destinarlos al consumo humano. 
También cada año en las zonas costeras de las islas Feroe de Dinamarca se lleva a cabo la matanza de miles de delfines por parte de adolescentes,se matan a miles de delfines por tradición en Dinamarca
A continuación verás cómo se capturan



Claudia es pintora y la vida la llevó a pintar abanicos muy bonitos para bodas y eventos.
En este caso vemos su obra: "Delfines en libertad".
 Ella nos dice:
"estos delfines que quise representar no podían estar trabajando en cautividad, así que en mi sueño están libres, como es lo natural".


Si querés ver más trabajos de Claudia Cano, clic ACÁ




 http://www.taringa.net/posts/ecologia/7249937/La-verdad-sobre-los-delfines-en-cautiverio-Muy-interesante.html

11 comentarios:

  1. SON UN TESORO LOS DELFINES!!
    Y ESTOS OTROS ANIMALES SON....NO ANIMALES NO....NO SE QUE LLAMARLOS.
    MATAN A LAS MAMAS Y LES SACAN LOS BEBES PORQUE SI.
    ES IMPRESIONANTE.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. Disfruto de los delfines, cada vez que veo sus ejercicios de adiestramiento.

    ResponderEliminar
  3. Son una belleza! Hay que protegerlos! Hola! Tanto tiempo! Tal vez me recuerdes de Bijoux Roos, Planeta Mujer, Mi espacio...mis cosas o El cielo en lo alto. He vuelto a blogger!!! Besotes!!! Roos

    ResponderEliminar
  4. la humanidad sigue deshumanizándose. a este paso ya no veremos delfines en su hábitat natural, en mar abierto; sino tan sólo en imágenes a través del google.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay acciones humanas que no merecen ser calificadas de racionales.

    ResponderEliminar
  6. Definitivo no podríamos justificar porqué ciertas personas tienen prácticas a todas luces en contra de la naturaleza.
    Feliz fin de semana, cariños desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  7. Siento decirte que no he visto el video....no puedo. Me encantan los delfines.No puedo comprender tantas barbaries como hay en este mundo.Besos.

    ResponderEliminar
  8. No puedo ver el vídeo pero es por la crueldad que encierra sobre estos animales lo siento es algo que me supera.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Norma por mencionarme y hacerme un lugar en éste, uno de tus blogs.
    No puedo ver el vídeo, no soporto esas crueldades, también me produce mucho dolor lo que cuentas de los delfines trabajadores, por eso los que pinté los hice libres, como deben de estar.
    No estoy de acuerdo con este tipo de espectáculos, ni con los zoos. Para ver animales, los podemos ver en las películas documentales, en sus medios de vida, y para saber más sobe ellos se puede estudiarlos en los libros.
    Encerrar animales para el ocio y disfrute de la gente no me parece normal, espero que llegue el día en que ya no existan los zoológicos (que de lógicos no tienen nada), ni circos con animales.
    Un beso Norma! Gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hermosa entrada
    saludos querida amiga
    maiuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  11. Norma es una pena la vida de cualquier animal en cautividad...creo que es sacarlos de su entorno.
    Y tampoco entiendo esa matanza indiscriminada...que horror, el mara teñido de sangre...y esa criaturas masacradas...
    El abanico una maravilla...felicitaciones a Claudia
    Un abrazo y que tengas una buena semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos