Mis amigos son

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Una imagen vale más que mil palabras


Prueba de chaleco antibala 1923



Charlie Chaplin a los 16 años (1917)



Hipopótamo en el circo 1923



Anette Kellerman promueve el derecho de la mujer a usar traje de baño. Fue arrestada por indecente (1907)



Jaulas para que los bebés que viven en departamentos tomen sol y aire fresco



Niña sentada en la puerta de su casa bombardeada (Londres 1940)



Construcción del muro de Berlín (1961)



Medición de trajes de baño. Es multada la que lo lleve demasiado corto (1920)



Bañero de 1920



Una madre pone en venta a sus hijos (Chicago 1948)



Niño austríaco recibe un par de zapatos durante la 2da. Guerra Mundial



Cena de Navidad durante La Gran Depresión



Alcohol ilegal derramado durante la Ley seca (Detroit 1929)


A veces una simple imagen puede decir más acerca de la historia de cualquier lugar o cualquier documento que se pueda analizar. Hoy nos ayudan a ser testigos del pasado
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14 comentarios:

  1. Hola Norma, preciosa entrada, unas fotos muy bonitas y muy tristes algunas, pero como bien dices una imagen vale mas que mil palabras, bssss

    ResponderEliminar
  2. Interesantes imágenes que cuentan mucho de nuestra historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Y conmociona, sin duda, ver como nos ha tratado la historia.
    Ver estas imágenes dice mucho del hombre, de este ser humano capaz de lo mejor y lo peor...
    Impresionantes, de veras que sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. QUE FOTOS!!!
    ALGUNAS SON DE LLORAR.
    PERO ESTA BIEN RECORDAR LO PASADO.
    NO SE SI MEJORAMOS ALGO....
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. Fotos preciosas y valiosas, la de los ninos me han hecho sentirme mal hasta los huesos!! Dios nos libre de esa bestia que es la guerra! El peor autocastigo...gracias por esta entrada, hiciera reflexionar a todos cuanto somo afortunados a tener sobreabundancia >_<

    ResponderEliminar
  6. Algunas me han dejado con una sensación muy triste en el corazón. Hay cosas que un niño jamás debería vivir.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma, bien interesante tu entrada. Este año estuvimos trabajando con mis alumnos en Teatro con la obra de Charles Chaplin. Y esa foto de sus 16 años es la primera vez que la veo.
    Las imágenes que me causaron mucha conmoción fueron la del bebè en la jaula del edificio. Para mí una semejante imprudencia. Y los niños que vivieron la guerra y la pobreza provocan mucha impotencia.
    Y por último una madre que pone en venta a sus hijos me dejo con la boca abierta totalmente y muchísima pena.
    Muy buena recopilación de imágenes!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Norma, si que has logrado trasmitir un mensaje con estas imagenes!! Y supongo que a quien las mira le movera alguna fibra del cerebro en particular!! A mi me toco mucho la del bebe en la jaula, la de los niños en venta y la de la cena de navidad!! Realmente me han puesto la piel de gallina!!
    Un beso y gracias x pasar x mi blog!!

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada más bonita; estas imágenes son trocitos importantísimos de nuestra historia y me alegra que se conserven.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si se olvida el pasado, se vuelve a caer en los mismos errores. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Norma!
    Unas imagenes espectaculares, capaces de transmitirnos mucha emoción. Un recopilatorio genial, me quedo con las imagenes de los niños, que terrible debe ser pasar penurias y calamidades, el hambre, la guerra, la pobreza. Ese niño, el más feliz del mundo en ese momento sin dudarlo, con sus zapatos...deberiamos valorar lo que tenemos y dejar de desear tantas cosas que, al final, son superfluas e innecesarias.
    Muchas gracias, Norma.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  12. Las fotos antiguas siempre me han gustado, una forma de conocer la historia sin palabras. Algunas no las he podido ver, pero las otras hablan por sí solas.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Unas fotos preciosas, algunas de ellas muy aleccionadoras. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  14. muchas de estas fotos me han dejado reflexionando.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos