Mis amigos son

martes, 30 de agosto de 2011

Desafío de Ale


Alejandra desde su blog  http://lasideasdeale.blogspot.com/  nos propone un desafío: ahorrar y si con ello hacemos bien al planeta ¡mejor aun!
Este reto es muy fácil para nosotros las mujeres que día a día hacemos malabares con el presupuesto
En este caso yo propongo lo siguiente:
LIMPIADORES  ECOLÓGICOS
Houseman y ama de casa con la plancha de a bordo y la escalera con los productos de limpieza para el hogar diariamente. Foto de archivo - 3721028


¿Sabías que si sustituís los limpiadores comerciales por productos no contaminantes podrás mantener tu casa libre de químicos que pueden perjudicar tu salud y la de tu familia?
 ¿ Y además ahorrar algunos pesos?


Se dice que si se sustituyen dos limpiadores comerciales —como los multiusos o limpiadores de vidrios— por productos no contaminantes, la calidad del ambiente en una casa mejorará hasta en un 85%.


             



Consejos para una limpieza inteligente:
  • Uso de productos biodegradables; es decir, que pueden desintegrarse en poco tiempo y, además, que no causen daño al ambiente ni a la salud de las personas.
  • Selección de utensilios de trabajo biodegradables como trapos de algodón, papel o trapos desechables.



Olores que matan:
Los productos de limpieza constituyen una de las mayores fuentes de contaminación del aire en interiores. Entre esos productos destacan los aerosoles para perfumar ambientes, limpiadores multiusos, desinfectantes, suavizantes de telas, pulidor de plata, removedor de manchas y otros.
Las sustancias más comunes encontradas en esos productos son naftalina, fenol, creosol, alcohol etílico, amoniaco, butoxietanol y otras sustancias peligrosas




Nuestros aliados no tóxicos en la limpieza son: bicarbonato de sodio, vinagre y limones. Son productos seguros para el ambiente y que pueden ser usados a diario.





Limpiá la pileta con agua y un poco de bicarbonato de sodio.

Desodorizá y destapá tus cañerías de aguas servidas poniendo bicarbonato y luego un chorro de vinagre. Dejalos actuar por varios minutos y enjuagá con agua hirviendo.


Limpiá tus alhajas de plata con una mezcla de limón y bicarbonato, verás que vuelven a brillar como si fueran nuevas.

Limpiá las copas y las ventanas con vinagre y un poco de agua.





Para quitar sarro en vidrio o porcelana, remojá  trapos en vinagre y colocalos sobre la superficie a tratar. Dejalos por varias horas y enjuagá.

Un limón con sal es también un buen limpiador para dar brillo al cobre.

¿Usás algún producto heredado de la sabiduría de tu abuela?
Yo tengo dos que dan un resultado fantástico.
Limpiar las alhajas de plata con un cepillito de dientes con pasta dentífrica.
Limpiar los objetos de cobre espolvoreándolos con sal fina y frotándolo con medio limón. Las caquelons quedan relucientes.
Probá... ¡Yo te aseguro resultados óptimos!


¿Habré aprobado el desafío de Ale? ¿Vos que creés?



espaciohogar.com/limpieza

16 comentarios:

  1. no soy muy "marujilla", pero aunque solo sea por los olores no soporto los productos de limpieza, estoy de acuerdo contigo,en utilizar productos no dañinos ,pero no hay que olvidarse de la desinfección y me temo que para eso lo más practico ,efectivo y barato sigue siendo la maloliente lejía, yo procuro usarla con mucha moderación,
    antes en las casa se hacía jabón con la grasa y era lo que se usaba para todo,mi abuela lo hacía, pero ya hablamos de ello en otra entrada
    por cierto vinagre de manzana diluido para los suelos de madera

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo habrás superado con creces.
    Lo cierto es que yo utilizo esos no tóxicos en más de una ocasión,pero también caigo en el desastre utilizando los sí...
    Trataré de no hacerlo nunca.
    Buenos consejos,sí señora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Interesante y debíamos ponerlo en práctica.

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que sea vivir en base cubrir nuestras necesidades sin estropear el entorno, bien recibido sea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Trucos super interesantes sobre todo ahora que nos han inundado el mercado con fragancias hasta electricas!
    Precioso aporte y ya lo creo que has aprobado amiga.
    Bss desde España.

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que vengo escuchando sobre la eco-ball, para lavar ropa en el lavarropas sin utilizar jabones que contaminen el agua. Por ahora solo conozco casos virtuales de personas que la usan pero me parece muy interesante. Beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Creo que es una muy buena nota, además de útil!
    Sí, estoy segura que has cumplido los objetivos del Desafío de Alejandra.
    Besos y cariños...

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que no debemos abandonar la legía o lavandina como decimos por aquí, ya que suponemos que no es tóxica, ya que en gotitas sirve para desinfectar el agua en donde su pureza está en dudas.
    Besos para todos los que pasen por aquí

    ResponderEliminar
  9. No nos hará falta volver un poco a lo que usaban nuestras abuelas? muy buena investigación!

    ResponderEliminar
  10. Con lo amargo que es el limón y que práctico. Lo del vinagre para la madera si lo uso, y las bayetas de microfibra para no usar sprays. Los ambientadores no me gustan, me marean esos olores.

    Práctica entrada, sí señora, olé!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues mira por donde, casi coincido con Ion-Laos! Uso vinagre para el agua de los suelos de madera, un limón abierto dentro del refrigerador y, el lavaplatos, para neutralizar posibles olores y también, las bayetas de microfibra para no usar otros productos atrapa-polvos.

    Tus consejos son muy buenos, amiga.

    Besos,guapa!

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada...
    Te descubrí en un comentario en el blog de Mascab. ¿Sos de Mar del Plata? ¡Yo también! Mirá por donde nos venimos a encontrar... jajajaj

    Ahora sí..., interesantes consejos. Andaré seguido por aquí. Un beso grande, vecina!!!!

    ResponderEliminar
  13. Norma muy buenos consejos y mira que me los había estando de vacaciones, creo que los voy a poner en practica, besos desde Madrid

    ResponderEliminar
  14. Aprobado con Sobresaliente Norma !!! me encantó la entrada que hiciste con tan buenas ideas !!! yo me dedico a la química, y vaya si será cierto lo que decís. Pero todo comenzó a partir de las recetas de la abuela, que luego se adaptaron para lo que ahora vemos en los comercios a precio de fortuna. GRACIAS por tu genial aporte. Beso grande.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos