Mis amigos son

sábado, 7 de mayo de 2011

Dormitorios para adolescentes

Mi nieta Valeria cumple 10 años. Dento de poquito dejará los juguetes y entrará en la adolescencia...qué tema no? Cambios en sus gustos, formas de hablar, opiniones que para nosotros, los adultos, nos parecerán descabelladas. Todo esto en busca de una identidad propia.

Prohibida la reproducción de la imagen

En ese momento de la vida su habitación será su refugio, no sólo la usará para el descanso sino que compartirá mucho tiempo con sus amigos y por lo tanto sus papás querrán convertirla en un ambiente único y acogedor.
Mi tarea de hoy es ayudarlos en esa búsqueda.
 

Es muy importante que a la hora de remodelar su dormitorio incluyamos al adolescente, para que entre los dos decidan las reformas



Los muebles deben ser funcionales, con muchos estantes y cajoneras



Con espacio para colocar libros fotos, ropa y objetos personales.



Los jóvenes deben participar en la decoración de su habitación, deben sentirse a gusto, debe ser el reflejo de su personalidad.



Los papás ayudarán a hacerlo de la manera más práctica y estética posible.



Antes de reordenar la habitación deberán sentarse a charlar sobre gustos, actividades, colores preferidos y todo aquello que le gustaría tener en ese lugar.



Deben ayudarle, dentro de sus posibilidades, a construir un espacio que le permita realizar sus sueños.



...sin olvidar que en el dormitorio habrá una zona para el descanso, una para el estudio y otra para el ocio.



¿Cuál elegirán?




Texto propio - Imágenes muebles Saez - La Oca - Roche - Bobois - Treku -Domus - Avanthouse

5 comentarios:

  1. Muy bueno Normi, muy buena seleccion ( no tenes idea cuanto afiataste tu blog en cuanto a imagenes y diversidad de fuentes). Te cuento otro tip para adolescentes. Crecen tan rapido que busquen algun tema que pronto pueda ser restructurado sin grandes costos cuando sea un joven. Bah, igual si te piden pintar todo de negro no va a haber fuerza natural ni humana que lo impida. Besote.

    ResponderEliminar
  2. ja, ja. volvi a mirar las imagenes y vi tres al menos en negro, y no quedan para nada mal. Todo en blanco y negro, no me gusta, pero una pared de fondo realmente es muy interesante y si fuera pintura de pizarron, aun mas.

    ResponderEliminar
  3. me parece barbaro esto que decis de incluir al propietario de la habitacion para que exprese sus gustos.
    En lo personal elegiria la foto 3 (habitacion gris con rosa) y luego la foto 2 (neegro y rojo) aunqeu no estoy muy convencida con el color negro.
    Aunque en mi adolescencia tuve alfombra verde y empapelado blanco con florcitas naranjitas y marrones, muy "femenino" y en el interior de los placares lleno de fotos de Sting JAJAJAJA


    buen finde

    ResponderEliminar
  4. Chicas, en estos días estoy con cambios en la imagen del blog. No se asusten si un día lo ven en colores pastel y otro en rojo furioso...jejej! Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¡Que hermosa chica! Se le vé la dulzura en la cara!
    ¡Norma está quedando buenísimo el blog! No nos vamos a asustar, cambiá todas las veces que quieras!
    ¡El post está genial, a mí me encanta ese estilo, así que no sé con cual me quedaría!
    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos