Mis amigos son

domingo, 15 de octubre de 2017

La historia de Nelly Rivas, la "niña amante" de Juan Domingo Perón

Si te interesa la historia de Argentina aquí te dejo algo relacionado con Juan Domingo Perón:

Ella tenía 14 años, él 58.



"Quedé muda. Sentí que un escalofrío me corría por todo el cuerpo. Empecé a temblar como una hoja (…) Yo había quedado estupefacta ante su sencillez y cordialidad. Tampoco había esperado que fuera tan buen mozo". Así describió Nélida Haydeé Rivas, "Nelly", su primer cara a cara con Juan Domingo Perón. Ella tenía 14 años, él 58. Poco después de ese primer encuentro, ocurrido en agosto de 1953, la joven pasaría a vivir en el Palacio Unzué, que era usado por Perón como residencia presidencial.

La relación entre ambos fue furiosamente criticada por los antiperonistas y usada por la "Revolución Libertadora" para mostrar la "decadencia moral" del presidente depuesto en septiembre de 1955. Una publicación histórica dirigida por Felix Luna dijo lo siguiente sobre el tema: "Aun dejando de lado las exageraciones e invenciones que prosperaron en ese momento, evidencia una relajación en los valores morales de Perón, y su intimidad con Rivas ratifica ese proceso hasta un grado penoso. Demuestran la decadencia de una personalidad política". Son palabras duras. Por su parte, los peronistas optaron generalmente por el silencio sobre el tema, o expresaron una aprobación con reservas.

Más allá de las opiniones ajenas, tras la caída de Perón, Nelly y su familia padecieron persecuciones por parte de la dictadura militar encabezada por Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas. Además del escarnio público, la reclusión en un asilo para prostitutas y la persecución judicial, la joven sufrió el fin de su relación con Perón, con quien recién pudo reencontrarse fugazmente en 1973. 

Esta es su historia









http://www.infobae.com/sociedad/2017/08/20/la-historia-de-nelly-rivas-la-nina-amante-de-juan-domingo-peron/

4 comentarios:

  1. QUE HISTORIAS!!!
    YO CONOCIA OTRAS PARECIDAS DE PERON.
    ES TRISTE UNA NIÑA..
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. también desconocía esta triste historia, gracias por compartirla
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. No sabía de esto. ¿Un hombre de 58 años y una chica de 14? Totalmente criticable.

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma! quiero ofrecerte un premio en reconocimiento a la trayectoria de tu blog. Lo he guardado aquí: https://regalosdemisalaamarilla.blogspot.com.ar/
    Espero que te guste.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos