Mis amigos son

miércoles, 19 de abril de 2017

Olek y su casa rosa cubierta con crochet

 La casa se construyó en el año 1900 y se encuentra en Kerava, Finlandia

Olek es una artista polaca famosa por sus tejidos a crochet que buscan dar un mensaje sobre la crisis de la sociedad actual. Esta vez, su obra está centrada en los refugiados y su necesidad de tener un hogar. En 2015, se calcula que unas 21 millones de personas perdieron sus hogares a causa de guerras y conflictos en su tierra natal.

plek crochet casa rosa  (3)


El Verket museum en Avesta, Suecia, la convocó para que tejiera una cubierta para una casa sueca del siglo XIX. Como necesitaba muchas personas para armar el equipo de tejedoras notó que gran parte de ellas eran mujeres refugiadas que necesitaban trabajar, así que comenzó a mutar la obra para convertirse en un símbolo de esperanza para los refugiados que han debido dejar sus casas y ciudades con el objetivo de estar a salvo de la guerra.

Según reporta Belelu, Olek habló con Mashable sobre su propuesta y les contó que mientras trabajaban comenzó a oír las historias de estas mujeres dándole otro enfoque a la obra: "Me mostraron fotos de sus casas y las mismas luego destruidas. Me mostraron fotos de antes y después de las bombas que habían destruido sus casas. Esas mujeres me contaron historias sobre la forma en que se escaparon de la guerra para sobrevivir".



La casa fue donada para la intervención, y paradójicamente pertenecía a una familia que debió escapar de ella para evadir las bombas. Justamente para ilustrar la destrucción de los conflictos bélicos, Olek decidió destruir el interior de la casa y así dar un mensaje de esperanza tejiendo su exterior entre todas las mujeres que colaboraron.

"La casa rosa, nuestra casa rosa es un símbolo de un futuro brillante lleno de esperanza. Todo el mundo debería tener un hogar", comentó la artista




http://www.montevideo.com.uy/contenido/Una-artista-polaca-teje-para-sensibilizar-a-la-sociedad-320097?plantilla=1391

5 comentarios:

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos