Mis amigos son

miércoles, 23 de marzo de 2016

Capilla Sixtina en 3D

La bóveda de la Capilla Sixtina es un conjunto de pinturas al fresco realizadas para decorar la bóveda de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano (Roma). Fue pintada entre 1508 y 1512 por Miguel Ángel y es una de las obras pictóricas más complejas y más bellas de toda la historia del arte, encargada por el papa Julio II para sustituir la pintura que había en aquel momento a base de un fondo azul con estrellas doradas, que había sido realizada por Piero Matteo d'Amelia, según la tradición de los templos paleocristianos.
En la bóveda el artista diseñó una complicada arquitectura simulada donde incluyó el desarrollo de historias del Génesis, narradas desde el extremo del altar hasta la puerta de entrada de la capilla en más de 500 m2 de espacio. Desde 1508 hasta el otoño de 1512 Miguel Ángel trabajó solo en su realización, sin ayudantes. El 1 de noviembre de 1512 se celebró la primera misa en la capilla, después de acabada la pintura de la bóveda



Si no conocés el lugar te dejo  lo siguiente:

y viajá por ella haciendo clic arriba, abajo, derecha, izquierda



5 comentarios:

  1. A mi, personalmente, me decepcionó. Cuando ves las fotografías te imaginas una cosa, y cuando lo ves al natural...no es tan grandioso como pensaba. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una maravilla del arte. Está llena de simbolismos.Besos y muy interesante como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Pues nosotros la visitamos hace unos años y me fascinó, después de hacer una larga cola es verdad pero nos valió la pena

    ResponderEliminar
  4. Querida Norma, de vez en cuando entro y te leo, segura de que tú sigues aquí. Siento no estar como antes, pero me desencanté, y la falta de tiempo puso lo demás. Entro, pero poco.
    Respecto a este maravilloso lugar, te comento que es un sitio especial, porque cuando estás en él, ya sientes que es diferente, pero eso pasa en el Vaticano de todas las maneras
    Saludos y besitos

    ResponderEliminar
  5. Este es un sitio que está en mi lista por visitar. Ojalá pronto pueda verlo directamente.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos