Mis amigos son

miércoles, 21 de octubre de 2015

Uno de los residuos que más estragos causa en el mundo son las toallitas húmedas



Conocidas en muchos países como el monstruo que atasca las cloacas, el material del que están hechas la toallitas son una amenaza para las cañerías. En Nueva York, por ejemplo, se estima que ya se gastaron más de 18 millones de dólares en reparar el daño que provocó este residuo. En Europa, la asociación que agrupa a las empresas de abastecimiento y saneamiento de 27 países informó que las toallitas generan un gasto de entre 500 y 1.000 millones de euros cada año.
Desde la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad explicaron que es importante no tirarlas por el inodoro porque están hechas con un material que no se desintegra. “A diferencia del papel común, cuando están húmedas las toallitas mantienen su estructura y no se deshacen. Y debido a sus componentes plásticos, son biodegradables en tierra en un tiempo mayor a los 500 años”, explicaron.
Además de los problemas de atascamientos que puede generar la basura en la red cloacal, tirar los desperdicios por los lugares donde no corresponde genera un alto costo económico.

No olvides usarlo



http://www.clarin.com/sociedad/inodoro-basura-Aysa_0_1393060948.html

8 comentarios:

  1. Ya ves!! En mi casa hubo que llamar a los poceros y... Lo que salió de ahí!! Jaja. My interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  2. En mi comunidad lo son, Llevamos llamando a los de residuos de forma demasiado periódica y por más carteles que ponemos la gente es una irresponsable, pensaran que ellos no pagan esos avisos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. NO ME GUSTAN LAS COSAS DE ESTE TIPO.
    EN SU MOMENTO SERAN BUENISIMAS PERO SI LOS RESULTADOS SON TAN MALOS NO ES BUENO PARA USAR DIARIAMENTE.
    ES ALGO DE CONCIENCIA,
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Por eso hay un dicho muy difundido: ponga la basura en su lugar. Y es que cada basura tiene su lugar, aunque no lo parezca.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, deberíamos colgar un cartel en el baño para que sirva de recordatorio ( junto con el de "bajen la tapa") Besitos

    ResponderEliminar
  6. No entiendo yo muy bien esa manía de tirar todo por el retrete, en el caso de alas toallas es un auténtico desastre, en fin
    Muy buen post a ver si la peña se conciencia de una vez

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. De verdad que si la gente tomara conciencia del daño que causa a las depuradoras de agua...entre una de las tantas ...un verdadero destrozo.
    Cuando leo éstas cosas concuerdo con aquello de si ya está comprobado el daño que causan...porque no las retiran o las prohiben? Los intereses económicos priman por sobre todos los daños ecológicos.
    Bs. amiga.

    ResponderEliminar
  8. aquello incluso no debe permanecer en el tacho de la basura del baño por el fuerte olor que despiden. y mucho menos tirarlas por el retrete que lo pueden malograr por dejarlo atascado. una solución es que lo dejen bien envuelto en la bolsa de plástico que luego va a parar al camión de la basura.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos