Mis amigos son

domingo, 29 de marzo de 2015

¿Te has copiado alguna vez?


Creo que todos, alguna vez nos hemos copiado 
Pero siempre usando artilugios infantiles como una fórmula escrita en la mano, un pequeño papelito escondido vaya a saber dónde, etc., etc. , pero de esta forma ¡tan descarada!

Parece que en la India, copiarse en los exámenes es una práctica habitual. Pero ésta vez, en el estado indio de Bihar, la costumbre se tornó algo extrema, cuando un grupo de padres decidió trepar por las paredes externas de un edificio para ayudar a sus hijos a "hacer trampa".
Todo fue filmado: los padres escalando las paredes y sus hijos copiándose descaradamente adentro. Se vio incluso algún profesor abofeteando a una chica en pleno "delito".
Ergo, los docentes de los secundarios de India no sólo deben preocuparse por evitar que sus alumnos se copien durante los exámenes. También tiene que luchar contra los padres de los estudiantes, que trepan por las paredes externas de los edificios
 
Padres de alumnos secundarios trepan las paredes para ayudar a sus hijos a copiarse en los exámenes, en el estado indio de Bihar./AP 


Las imágenes se repiten en distintos puntos del país, como en Bihar, donde 1,4 millones de estudiantes se están presentado a los exámenes.
Los padres escalan los edificios sin importarles que esté la policía. Suben y les entregan los "machetes" a sus hijos.
En algunos distritos hubo enfrentamientos con policías que terminaron en arrestos. Pero los padres fueron liberados poco después tras una advertencia oficial.
Un fotoperiodista dijo a la BBC que ni siquiera se molestan cuando lo ven con la cámara.
Las autoridades informaron que unos 400 estudiantes ya fueron expulsados por copiarse. "¿Qué puede hacer el Gobierno para que dejen de copiarse si los familiares no cooperan", se preguntó el ministro de Educación de Bihar Shahi.



¡¿Qué se podrá esperar de esos egresados?!



http://www.clarin.com/mundo/India-video-padres-trepan-paredes-ayudar-copiarse-hijos-examenes_0_1324067878.html

19 comentarios:

  1. nunca, con total seguridad. a lo más que he llegado ha sido a comprarme el mismo libro de geometría que utilizaba exclusivamente el profesor de matemáticas para desarrollar todos los problemas porque de ahí extraía las preguntas del examen. uf, dar con el dichoso libro fue digno de cualquier servicio de inteligencia.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble! Nunca hubiera pensado que algo así pudiera pasar! En mi tiempo, cuando copiabas, te suspendían directamente y los padres te ponían un castigo de mucho cuidado.Se ve que los tiempos cambian...Feliz día, Norma.

    ResponderEliminar
  3. NO ME IMAGINO A MIS PADRES!!!!!
    COPIAR ...NO.
    PERO EN CLASE DE DIBUJO NO SALIA AL RECREO PARA HACERLE LOS DIBUJOS A ALGUNAS COMPAÑERAS...DESPUE ME DECIAN ALGO DE MATEMATICAS.
    QUE BOBADA NO??
    EL DIBUJO NO FUE NUNCA MUY IMPORTANTE ...PERO SI TENIAS TODO STE. UNA NOTA MALA...Y PARA MI EL DIBUJO SIEMPRE ME ENCANTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. ¿No sería mas fácil ayudarles a estudiar?

    ResponderEliminar
  5. Muy fuerte, yo que solo he copiado una vez en toda mi vida, hace millones de años. Los verbos irregulares... y resulta que todavía los recuerdo todos, o sea, que fue en vano.

    ResponderEliminar
  6. Jamás fui capaz de hacerlo, después que me pasaba horas preparandome una mini chuleta pero llegaba la hora de sacarla y me ponía tan nerviosa que yo sola me delataba jejeje. ESa noticia la vi en el telediario y me pareció una auténtica locura. Besotessssss miledssssss

    ResponderEliminar
  7. Que ejemplo para estos chicos, por favor!!!!
    Ya ni siquiera hay respeto...es una locura!!
    Cariños Normita!

    ResponderEliminar
  8. Norma vaya forma mas descarada, y con los padres participando de semejante desatino...
    supongo que ninguno quiere quedarse atrás.
    Hoy tengo un hueco para pasar a saludar...de momento aun sigo al cuidado de mi madre, ahora ya en su casa...espero que poco a poco vaya mejorando y yo pueda volver a mi trabajo y a mi vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes Norma? Yo nunca he copiado xD Y ahora, como profe, vigilo que mis alumnos no lo hagan jajaaj Un besote

    ResponderEliminar
  10. Sí vi la noticia, y me pareció tan surrealista, por decir lo menos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando lo vi por televisión quedé petrificada! Besos

    ResponderEliminar
  12. Que los alumnos copien en los exámenes, yo creo que a nadie sorprende, pero que los padres lo fomenten y cooperen a ello.... ¡increíble!
    Cariños y buena semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Que horror, pero es que nadie estudia en estos dias? En mis tiempos tuve que estudiar y prepararme muchisimo, ayudandoles a copiar a los ninos no ayuda en nada, ni darles todo facil, cuando tengan que resolver algo dificil de verdad por su cuenta no seran capaces...

    ResponderEliminar
  14. Si no lo veo no lo creo! Dónde vamos a ir a parar si desde pequeños los padres ayudan a hacer trampas a los hijos, vamos, más bien diría yo que los motivan para hacerlas, qué exageración!
    Qué historias y noticias más curiosas nos traes Norma!
    Un besito y disfruta de estos días que vienen!

    ResponderEliminar
  15. Noooooooooooooooooo, ¡qué locura!, es el colmo de la exageración, en fin!!!
    besotes para ti amiga....
    miauuu

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi la noticia, no me lo podía creer, impresionare, besos

    ResponderEliminar
  17. Cada locura que ya he escuchado o leido de la India, Norma. Esto que relatas es para avergonzarse no? Tener a los propios padres "colaborando" en estas trampas. Y el trato que dan a sus mujeres, y como encadenan a sus familiares enfermos mentales, de terror.
    Siempre que te visito encuentro temas actuales, y tambien mne encanta leer a todas las blogueras que te visita. Un abrazo y mi cariño de siempre,
    Dolly

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos