Mis amigos son

miércoles, 11 de marzo de 2015

Qué es la ictioterapia



Se trata de una limpieza profunda de los pies, mediante la inmersión de los mismos en una pecera llena de los peces garra rufaGarra-rufa en la Ictioterapia  llamados también peces doctor. Estos peces turcos consiguen eliminar toda la piel muerta de los pies, dejándolos limpios y suaves







A continuación los verás actuar


La Agencia de Protección de la Salud, una organización independiente encargada de asesorar a los departamentos de sanidad británicos, ha revelado en un estudio reciente los posibles riesgos que se derivan de los tratamientos de ictioterapia. Esta técnica emplea unos pequeños peces originarios de Asia, denominados garra rufa, que succionan las células muertas de la piel procurando un tratamiento exfoliante de resultados notables.
El problema es, según la agencia de Reino Unido, que algunos virus y bacterias pueden contagiarse fácilmente a los peces y, de ahí, pasar a otras personas. Aquellos con sistemas inmunológicos más débiles, como pueden ser diabéticos o enfermos de psoriasis, son especialmente sensibles a estos efectos y la organización recomienda que prescindan de este tratamiento.
De la misma forma, las enfermedades que se transmiten por la sangre como la hepatitis C o el virus del VIH podrían llegar a contagiarse de existir alguna pequeña herida o corte. La organización reconoce que se trata de un riesgo bajo que puede reducirse si se extreman las medidas higiénicas pero que, aunque sea mínimo, el peligro existe.

A mi con este tratamiento no me agarran. Te imaginás decenas de peces tratando de ¡"comerte"! ...y los virus...y las bacterias...?!! Quizás me sometería al tratamiento si me aseguraran que a cada pez lo desinfectaron antes, pero pensándolo bien...además tengo cosquillas.



 http://www.elmundo.es/yodona/2011/10/18/belleza/1318943072.html

12 comentarios:

  1. Pues yo lo he probado! me lo regalaron un año para mi cumpleaños. La sensación es muy agradable pero hay que ser más bucólico jaja, te los tienes que imaginar dándote besos. El resultado final espectacular te quedan los pies como los de un bebe
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. A pesar de conocer ese sistema de limpieza de pies, yo no metería los pies en ese lugar, prefiero las manos de un buen profesional que me hiciera esa limpieza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. SI LO CONOZCO...PERO NO SE SI LO RESISTIRIA.
    NO ME PUEDEN TOCR LOS PIES.....
    ME OPERARON DE NIÑA DE L DEDO MARTILLO DE LOS DOS PIES ....Y SON INTOCABLES.
    ASI QUE ESTOS ANIMALITOS...NO SE.. IGUAL ES RELAJANTE.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Hola!! En mi zona hay un lugar donde se hace, pero yo no he ido nunca, tal vez deba animarme?? seguro que si y luego podría opinar, pero me ocurre lo mismo, con las cosquillas no se si aguantaría, jjjjj

    ResponderEliminar
  5. Ijole y yo que estaba tentada a hacérmelo jaja
    Un abrazo amiga, ten linda semana
    Mesh
    www.cositasconmesh.com

    ResponderEliminar
  6. En verdad, no me convence mucho, pero no deja de ser interesante.

    ResponderEliminar
  7. Interesante lo es, pero la verdad es que no me sometería a un tratamiento de estos. Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no se que decirte, si te dejan los pies como el culito de un bb...bbss

    ResponderEliminar
  9. Uy me da cosa! No creo que me animara!
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. hace un par de años, creo, hice una entrada en mi blog personal acerca de lo que me pareció esta "moda". Pobres peces!!! los matan de hambre para que se coman los pellejitos. Besos, Norma.

    ResponderEliminar
  11. Por muy bueno que sea, me da grima meter los pies con los peces, grrrr!!!!. Pero gracias por contar la técnica.
    Besos desde España.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/gitana.html

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos