Mis amigos son

miércoles, 18 de marzo de 2015

Primera valija inteligente


Puede ser rastreada en caso de pérdida, abrirla y cerrarla a través del celular, e incluye una batería para cargar el teléfono o la computadora en esas horas eternas de espera en los aeropuertos. Esas son sólo algunas de las prestaciones que ofrece la primera valija inteligente del mundo diseñada por argentinos y presentada con gran éxito ayer en Estados Unidos. 

 

  Bluesmart es el nombre del proyecto que encararon Martín Diz, Alejo Verlini y Diego Saez-Gil bajo la dirección de Tomi Pierucci. Todos son argentinos, tienen entre 28 y 33 años y actualmente están repartidos entre Estados Unidos y China. “Todos viajamos mucho y las veces que nos juntábamos hablábamos de los quilombos que implica perder la valija. De cómo a uno se le había arruinado la Navidad porque ahí llevaba los regalos para la familia. Somos todos medio fanáticos de la tecnología y estábamos viendo que hay todo tipo de cosas conectadas, hasta inodoros, entonces nos preguntamos ¿cómo puede ser que una valija no sea inteligente?”. Así surgió la idea que acaban de materializar, cuenta Alejo en diálogo con Clarín desde Nueva York.


 La valija inteligente puede ser usada por cualquiera, pero es el “chiche” que le faltaba a los viajeros amantes de la tecnología, especialmente para aquellos que hacen viajes de pocos días por trabajo. “Soluciona los problemas de muchos viajeros del mundo, ya que 25 millones de valijas son perdidas o maltratadas por año por las aerolíneas”, sostiene Alejo. El novedoso equipaje incluye una micro-computadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía bluetooth con el celular del pasajero y con Internet. Se puede controlar a través de una aplicación en el teléfono, abrir el candado en forma remota, traquear la ubicación de la maleta (tiene un banco de memoria y se puede rastrear dónde estuvo) y recibir notificaciones y reportes durante el viaje. Además, trae una batería en la que podés cargar otros dispositivos. “Y se puede programar para que se abra cuando estás cerca o se cierre cuando te alejás, como el Batimóvil”, bromea el diseñador industrial de 28 años, que viajó a China donde visitó más de 20 fábricas para evaluar las tecnologías que iban a implementar.


“Desarrollar un producto tecnológicamente complejo como este ha llevado muchísimo trabajo y coordinación de un equipo multidisciplinario de varios países”, sostuvo Tomi Pierucci. El proceso llevó más de un año. El 80% del proyecto se hizo en células diferentes: el diseño y el desarrollo, en Argentina, liderado por Alejo. La tecnología en Buffalo, Estados Unidos, donde estaba el ingeniero y la fabricación, en China. La marca fue patentada a nivel global en Nueva York.

Las valijas serán entregadas en julio de 2015 a quienes hagan ahora su aporte.
“No hubo una respuesta moderada. Fue muy de golpe. Nos vimos desbordados emocionalmente, físicamente, todo. Nos llamaron distribuidores, free shops, que nos piden la valija y nos preguntan cuándo la vamos a tener lista”, cuenta Verlini, que antes de Bluesmart fundó la agencia de diseño y marca NSNC. Cuando sea producida masivamente y salga al mercado, la valija costará 450 dólares.



 http://www.clarin.com/sociedad/argentinos-primera-valija-inteligente-mundo_0_1234076871.html

10 comentarios:

  1. increible laz tecnologia! Para mi por el momento este proyecto no me resulta útil pero quien sabe dentro de unos años...
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma, la verdad es que seria super necesarias a mi no me ha pasado pero me ha tocado ver tantas maletas que van a destino diferentes que el de sus dueños. Un afaena y mas en épocas de mayor traficos de pasajeros. Muy novedoso y me encanta que la idea salga de chicos jovenes y como no emprendedores!!!.

    Por cierto la pregunta que me has planteado acerca de si los conejos muerden? al parecer Copi es tan mimosos que no muerde. Yo creo que varia en función de la raza, como los canes.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENO!!!!!ME PARECE UNA IDEA BUENISIMA...
    Y ENCIMA ARGENTINOS ...QUE MAS SE PUEDE PEDIR.
    QUE TENGAN SUERTE Y SIGAN TENIENDO BUENAS IDEAS.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Mezclaron una serie de necesidades y llegaron a un producto más que innovador. Que les vaya muy bien cuando lo lancen al mercado.

    ResponderEliminar
  5. hola Norma!!!! siempre posteando cosas interesantes y manteniendonos al dia!!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Es una idea fantástica!

    Ahora sí va bien el blog Norma, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buena idea! Me llamo la atencion esta valija!
    Bs!

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que es un buen invento, a mi se me perdió una maleta en el aeropuerto de Tenerife y no veas lo mal que lo pasé y el tiempo que me hicieron esperar, al final apareció y todo se quedó en un buen susto. Besotessss

    ResponderEliminar
  9. Me gusta, Lo malo es que que obedezca a otro mando:-) Bss

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos