Mis amigos son

martes, 7 de octubre de 2014

Inglaterra autorizará en 2015 la circulación de autos sin conductor

El gobierno británico anunció una serie de medidas que permitirán para el próximo año que los nuevos vehículos autónomos puedan circular por las calles del país.

Los llamados vehículos autónomos, también conocidos como robóticos o informalmente como sin conductor, son automóviles capaces de imitar las capacidades humanas de manejo y control.

Esos vehículos pueden percibir el medio que los rodea y circular en consecuencia mediante técnicas complejas como láser, radar, GPS y visión computarizada. Los sistemas avanzados de control interpretan la información para identificar la ruta apropiada, así como los obstáculos y la señalización relevante. 
 “El dice que quiere permutar su viejo cacharro por uno de nuestros nuevos autos sin conductor”.

 En otros lugares ya se ha autorizado el uso de esos vehículos, como es el caso de los estados de California, Nevada y Florida. 
Los automóviles autónomos tendrían numerosas ventajas, como la reducción de accidentes, incremento de la capacidad de las carreteras, reducción de la congestión del tráfico y merma del consumo de gasolina y polución de aire.

También evitaría que los ocupantes del vehículo se entretengan en las tareas de conducción y navegación.

Otra ventaja es que aliviaría la escasez de aparcamiento y debido a que los vehículos autónomos no pueden violar la ley se reducirían las multas, los costos de la policía de tráfico y los costos de los seguros.

Además, la señalización de carreteras no sería necesaria, ya que los vehículos podrían recibir la información por tecnología móvil.

Ya sé, vos querés uno. Yo también



http://www.infobae.com/2014/07/30/1584230-inglaterra-autorizara-la-circulacion-autos-conductor

11 comentarios:

  1. Ya ves, yo tengo sensaciones contradictorias con estos vehículos. Por un lado me gustan, naturalmente, pero por otro...es como que siempre vas de copiloto sin ir, además de que el que te lleva no es un ser humano.
    ¿La tecnología no nos idiotizará a la larga?
    Como todo, tiene sus pros y contras, creo yo, claro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y dónde queda el placer de conducir? no sé igual es que soy un poco reacia al cambio, habrà que verlo
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. ACA TENEMOS UNO COMO UN MICRO PARA TURISTAS...
    NO HACE RUIDO ...PARECE COMPLICADO PERO PASA POR SITIOS CONCURRIDOS,NO SE SI ESTO SALDRA BIEN.
    DA COMO UN PCO DE MIEDO.
    NO VER QUIEN TE PASEA ...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Ojalá que pronto todo el planeta los tenga como de uso diario.
    Espero que este lunes este lleno de grandes cosas, Ale-Costa Rica.

    ResponderEliminar
  5. A mi me da miedo la sensacion tiene que ser rara!!besos

    ResponderEliminar
  6. Lo de no cobrar multas, a algunos no les va a hacer gracia no cobrarlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Norma! A mí la verdad es que me gusta conducir, no hago trayectos largos, y el rato que voy en el automóvil lo disfruto... además prefiero llevar yo el control....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. esto se veía venir después de las pruebas que se hicieron al respecto hace años. la tecnología en estos tiempos va tan adelantada que el futuro no sólo lo alcanzamos sino que también lo sobrepasamos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me llevo información nueva, cuando te visito. Por eso me gusta hacerlo. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Las cosas nuevas siempre dan miedo hasta que se conoce en tu totalidad su desempeño, es dificil tener una opinion ahora. Pero si la tecnologia avanza a tal punto que incluso ayude a que no existan accidentes, creo que seria bueno. Veremos como funciona.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos