Mis amigos son

domingo, 2 de noviembre de 2014

Halloween

 



La frase que se olvidó Gaturro es "Trick or Treat"( obsequio o truco) y tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos. En este período, los católicos no tenían derechos legales. No podían ejercer ningún puesto público y eran acosados con multas, impuestos elevados y hasta cárcel. El celebrar misa era una ofensa capital y cientos de sacerdotes fueron martirizados.

Un incidente producto de esta persecución y de la defensa del catolicismo fue el intento de asesinar al rey protestante Jaime I utilizando pólvora de cañón. Era un levantamiento católico contra los opresores. Sin embargo el "Gunpowder Plot" fue descubierto cuando el que cuidaba la pólvora fue capturado y, tras hacerle confesar, terminó en la horca. Esto muy pronto se convirtió en una gran celebración en Inglaterra (incluso hasta nuestros días). Muchas bandas de protestantes, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha (los primeros días de noviembre) visitando a los católicos de la localidad y exigiéndoles cerveza y comida para su celebración amenazándolos. Con el tiempo, llegó a las colonias de norteamérica esta tradición que se fue uniendo al halloween.



 https://www.aciprensa.com/controversias/halloween2.html

13 comentarios:

  1. Hasta hace unos años, por aquí, esta fiesta no era conocida, ahora los comercios, cines, colegios hacen actividades que tienen como motivo esta fiesta de los muertos. Personalmente no me gusta estas fiestas que tienen cierto trasfondo comercial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. NO ME GUSTA NADA ESTA FIESTA.
    AHORA ES UNA PLAGA ..ESTA EN TODOS LADOS.
    SERE LA UNICA PERO NO..
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me gusta halloween! la gente no sabe ni lo que celebra sencillamente se dejan llevar por la fiebre comercial de estos días
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, pasé a saludarte para darte las gracias por tu visita y por tu comentario y muchas gracias también por esta información que desconocía del Trick or Treat que me ha parecido muy interesante.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Gatutto impagable!!!!!

    No me hago eco de esta fiesta, en realidad no me agrada y menos comprar cosas feas, basta con mirarme al espejo ja ja!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Por años han tratado de introducirla, por suerte sin exito
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. halloween es una fiesta que siempre ignoro. sólo me acuerdo de ella cuando escucho gritar a los chicos en la calle.
    es sólo un rato. después pasa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante la informacion del origen de "Trick or treat", siempre es bueno saber de donde viene todo,
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma, antes que nada gracias por tus palabras amables por el fallecimiento de mi hermano.
    Me gusta estas brujitas que se mueven en tu Blog por Halloween. Y tu relato de esta celebracion muy interesante. Fue muy serio eso y ahora la diversion de asustarnos jeeee
    Ayer a la tardecita fue hacia mi lado, tenias que ver estos chicos en bandadas vestidos para asustar recogiendo las golosinas casa por casa. Ya mostrare en unos dias las fotos de algunos recogiendo sus golosinas en casa. Jimmy siempre listo para estas cosas-y yo tambien jeee.
    Un abrazo y mi afecto de siempre, Dolly

    ResponderEliminar
  10. ¡Nada como un poco de humor! Un besote, Norma.

    ResponderEliminar
  11. Ojalá todos conocieran el verdadero sentido del Halloween, para que sepan de qué se trata y no celebraran a ciegas.

    ResponderEliminar
  12. Hola Norma paso de nuevo por aqui para darte las gracias por acompañarme en el reto amistoso. Te comento también que ya tengo publicado el paso a paso por si quieres echarle una miradita.
    Que tengas una buena semana.
    Un beso,
    Amparo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos