Mis amigos son

jueves, 13 de febrero de 2014

Amor a los cascotazos



Es un curioso método de seducción: si el macho no parece interesado, arrojarle una piedra puede llamar su atención.
Es una de las estrategias de las monas capuchinas en Brasil, tal como registraron por primera vez las cámaras de la serie 'Wild Brazil', una coproducción entre la BBC y Discovery Channel.
Los documentalistas filmaron a estos monos silbadores -una subespecie de los capuchinos- en el Parque Nacional Sierra de Capivara.
Los monos viven en un hábitat de sabana seca conocido como Caatinga, en el noreste del país sudamericano.
Aunque su nombre común se refiere al aspecto de su pelo, su nombre científico da un indicio del costado pasional de estos primates: Sapajus libidinosus.
Camila Galheigo Coelho, investigadora de las universidades de Durham (Reino Unido) y Sao Paulo (Brasil) ha pasado los últimos dos años estudiando las interacciones sociales de los monos para su doctorado y ayudó a los realizadores de la serie documental a revelar los secretos de la vida sexual de los capuchinos.
Estos monos son conocidos por su inteligencia: son los primeros primates no hominoides que fueron registrados utilizando herramientas.
La forma en que manipulan piedras -para abrir frutos secos, excavar e investigar agujeros - ha fascinado a los científicos durante años y estudios recientes se han concentrado en la habilidad de los capuchinos para dirigir y arrojar piedras con precisión.
Tiago Falotico y Eduardo B. Ottoni, colegas de Coelho, publicaron recientemente su descripción del novedoso lanzamiento de piedras de las hembras de esta especie en la revista especializada digital PLOS One.
A diferencia de otras monas, las capuchinas no poseen indicadores físicos para mostrar cuando están en su fase más fértil o favorable a la concepción.
Sin genitales hinchados de brillantes colores y sin fuertes olores para comunicar su estado, las hembras capuchinas muestran que están listas para aparearse a través de su comportamiento.
Para llamar la atención de los machos, hacen muecas pronunciadas, chillan o los tocan y se alejan galantemente.
Cuando las capuchinas de la Sierra de Capivara persiguen a los machos, este comportamiento puede intensificarse y llegar a que una hembra arroje piedras directamente al objeto de su deseo.
Pero más que una señal de agresión, la pedrada es un cumplido.



Aquí la verás tratando de conquistar al macho






http://estilo.ar.msn.com/verde/las-monas-que-apedrean-a-los-machos-para-seducirlos-8

8 comentarios:

  1. A veces sería bueno aprender de ellas, porque es que los machos no se enteran.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma! Quería responderte lo que me habías preguntado, si acá en Italia también se usan 220 voltios.
    Feliz San Valentìn para mañana!!
    Un abrazo!
    Romina

    ResponderEliminar
  3. QUE BOBO EL NO SE ENTERA DE NADA!!!
    SIEMPRE LAS NENAS SOMOS MAS AGUDAS....ELLOS MAS LENTOS.
    PERO TERMINARON EN EL ARBOL...EL FINAL NO SE DICE.
    LO GANO POR ABURRIMIENTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. No te creas que los humanos estamos muy lejos de esos animales, en algunas culturas hasta se sobrepasa esas "animaladas".

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Como Emilio, en cierta medida no estamos nada lejos de animales y eso siempre es importante para tener presente; podríamos aprender muchas cosas de ellos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. !Ja!ja!ja...!imaginate si los humanos tuviesemos esas costumbres!..!que el macho! digo el hombre para enamorarte te lancé una piedra y con suerte te rompa la cabeza!..ja!ja..!aunque hay macho! digo hombres que ya le han rajado la cabeza a su mujer y no por enamorarla y con tanta suerte estan ya en la cárcel!...
    !besotes!!

    ResponderEliminar
  7. esas monas sí que son bastante lentas. se nota claramente que ellos están más preocupados por el alimento que por otra cosa. ellas deben comprender que el amor entra a través de un estómago lleno y que en lugar de tirarle piedras deberían invitarle algún banano o lo que acostumbren comer.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos