Mis amigos son

domingo, 20 de enero de 2013

Clase de aerobic con música latina



  • El aeróbic o la aeróbica es un tipo de deporte aeróbico que se realiza al son de la música. El aeróbic reúne todos los beneficios del ejercicio aeróbico, además de ejercitar capacidades físicas como la flexibilidad, coordinación, orientación, ritmo, etc. El aerobic ha sido y sigue siendo muy popular entre las mujeres, aunque cada vez hay más hombres que lo practican, dejando de lado el tópico sobre que es un deporte de mujeres. El ritmo de las sesiones de aeróbic varía en función de la edad del público que lo practica. Las canciones utilizadas marcan la intensidad en cada momento de la clase. El aeróbic también debe incluir ejercicios de calentamiento y estiramientos. Existen otras modalidades de este deporte, como la practicada en la piscina (puede denominarse aeróbic acuático), la que incorpora una plataforma de baja altura (step), o la que combina ejercicios aeróbicos con tonificación muscular.
    En el año 1968, el doctor Kenneth H. Cooper introdujo un tipo de ejercicio físico para entrenar el corazón y los pulmones y puso la primera piedra sobre el concepto de aeróbic en los Estados Unidos. Su libro Aerobics condujo al entrenamiento gimnástico de los ejercicios aeróbicos. Las primeras prácticas de aeróbic están relacionadas con el ámbito militar, puesto que el doctor Kenneth H. Cooper era médico de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América. Hasta principios de los años noventa el aeróbic no se convirtió en la popular actividad que es hoy en día.




Hoy es domingo así que ¡A mover el esqueleto!



17 comentarios:

  1. Nunca he practicado el aerobic pero tiene que ser muy divertido. Un beso

    ResponderEliminar
  2. es la mejor y mas divertida forma de mover el esqueleto y para el aerobic la música latina es lo que mas me gusta , pero hoy domingo NO , somos mas del saturday night fever y el domingo a pasear o descansar.
    saludos feliz domindo

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma, nunca e eho aerobic, pero solo de ver como se mueven ya me canso jejeje, ya me gustaria a mi hacer un poco de deporte, pero me cuesta la misma vida arrancar, que se le va a hacer, bssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma, toda la razón es un ejercicio súper completo y amenizado con músiva se pasa genial !!!
    Abrazos y gracias por pasar a saludarme.
    Voy a buscar tus entradas sobre orfebrería y de paso averiguar que es bueno para las alergías al metal, ya que aunque he gozado el curso, las alergias me traen locaaaaa :(

    ResponderEliminar
  5. Nunca he bailado, soy patosa a mas no poder, pero me encanta ver bailar a la gente. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una manera divertida de poner en movimiento nuestro cuerpo. Estoy en una etapa en que prefiero hacer clases mas tranquilas, practico yoga, pero no descarto volver al aerobic alguna vez.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Empece hace poco a hacer spinning y allí la música latina reina, así que es muy divertido ;)

    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, a mover el esqueleto y, de paso, salir de nuestros cómodos sillones para tener un momento saludable.

    ResponderEliminar
  9. Es muy divertido y mueves todos los mùsculos,lo malo es que luego te duelen todos,ja,ja,ja,hay que coger fondo.Besos.conchi

    ResponderEliminar
  10. Además de ayudar a llevar el ritmo, es genial, porque si te gusta bailar te lo pasas muy bien
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho el aerobic, hace unos años iba al gym y degastaba el suelo, jajajaja.

    Hoy va a ser que no, estoy con lumbalgia desde ayer.

    Buena semana, besotes.

    ResponderEliminar
  12. Con música latina todo se hace mucho más leve
    Bsos

    ResponderEliminar

  13. Me encanta el airobic, aunque no lo practico.
    La música latina es muy marchosa.
    un beso, Montserrat

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta la Batuka! Yo solía ir tres veces a la semana a mi gimnasio a hacer aerobic y batuka, hasta que han decidido quitar las clases por la mañana (y por la tarde trabajo y no me queda tiempo). Una auténtica pena :(
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. jjaajjajja ... así se lo pasa una divinamente .. Feliz semana .. Beostessssss

    ResponderEliminar
  16. Alguna vez he hecho aerobics, pero mi falta de coordinación y de memoria para enhebrar tres pasos, dan lástima, así que desistí.
    Besito y muy buena semana!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos