Mis amigos son

viernes, 20 de abril de 2012

El perro es el mejor amigo del hombre



George Graham Vest (1830 - 1904) fue un político estadounidense nacido en Frankfort, Kentucky, fue reconocido por sus habilidades en oratoria y debate. Vest, abogado y político, trabajó como Congresista en Missouri, Congresista Confederado durante la Guerra Civil, y finalmente, senador de los Estados Unidos de América. Es mejor conocido por su argumento de cierre del juicio del perro llamado Old Drum (viejo barríl) en 1870




 En 1869 que a Vest se le contrató para representar a Burden y a Old Drum (Viejo Barril) en el caso que lo llevaría a la fama.
Vest tomó el caso el 23 de septiembre de 1870 en el cual representó a un cliente cuyo perro de caza, un galgo llamado "Barril" o "Viejo Barril" (Old Drum), fue asesinado por un vecino granjero y pastor. El granjero previamente había anunciado sus intenciones de matar a cualquier perro que encontrara en su propiedad; el dueño del perro solicitó una indemnización por la cantidad de 150 dólares, el máximo permitido por la ley.
Durante el juicio, Vest declaró que "ganaría el juicio o se disculparía personalmente con cada perro en Missouri." El argumento final de Vest al jurado, no se refirió a ninguno de los testimonios ofrecidos durante el juicio, en lugar de ello, pronunció un discurso que ha dado en denominarse "Elegía al perro". La "Elegía al perro" de Vest es uno de los pasajes más entrañables en la Historia de los juicios de los Estados Unidos (sólo se conserva un extracto del original):






"Caballeros del Jurado: El mejor amigo que un hombre pueda tener, podrá volverse en su contra y convertirse en su enemigo. Su propio hijo o hija, a quienes crió con amor y atenciones infinitas, pueden demostrarle ingratitud. Aquellos que están más cerca de nuestro corazón, aquellos a quienes confiamos nuestra felicidad y buen nombre, pueden convertirse en traidores. El dinero que un hombre pueda tener también podrá perderlo, se volará en el momento que más lo necesite. La reputación de un hombre quedará sacrificada por un momento de locura o debilidad. Las personas están dispuestas a caer de rodillas para honrar nuestros éxitos, serán los que arrojen la primera piedra, cuando el fracaso coloque nubes sobre nuestro porvenir. El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su PERRO. Caballeros del jurado, el perro de un hombre está a su lado en la prosperidad y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad. Dormirá en el frío piso donde sopla el viento y cae la nieve, sólo para estar junto a su amo. Besará la mano que no tenga comida para ofrecerle, lamerá las heridas y amarguras que produce el enfrentamiento con el áspero mundo. Si la desgracia deja a su amo sin hogar y amigos, el confiado perro sólo pide el privilegio de acompañar a su amo para defenderle contra todos sus enemigos. Y cuando llega el último acto, y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte".


Un profundo silencio llenó la sala de audiencias cuando el Dr. Vest terminó. Los hombres del jurado quedaron vivamente emocionados, mientras que algunos integrantes del público prorrumpían en sollozos.
El jurado decidió en forma unánime castigar a Leónidas Hornsby con una multa de 550 dólares (400 dólares más de lo que marcaba el límite legal) y la frase "El perro es el mejor amigo del hombre" se hizo popular para siempre.
Vest ganó el caso y también ganó la apelación ante la Suprema Corte de Missouri. Una estatua del perro se encuentra enfrente de la Corte de Warrensburg, Missouri.








http://es.wikipedia.org/wiki/George_Graham_Vest

13 comentarios:

  1. que bonita historia Norma. Yo tengo una perrita y la adoro, siempre sabe cuando estoy feliz o triste y nunca me deja sola. Odio a la gente que maltrata y abandona a los animales, no tienen corazon, para mi esas personas son lo peor del mundo y no se merecen ningun tipo de respeto. Un beso guapa, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Querida Norma, no me cabe duda de que el perro es el mejor amigo del hombre, por encima de cualquier humano. Yo tengo una perrita y es la fidelidad, el cariño y la compañía en persona.Siempre está junto a mí y yo junto a ella. El día que me falte, me moriré de tristeza y sé que me costará superarlo.
    Tener como amigo a un perro ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido y tendré en la vida.
    Una abrazo
    PD: Gracias por avisarme del error de la entrada de ayer, ya lo he corregido

    ResponderEliminar
  3. Cuanta verdad dice ese discurso!! Yo tambien tengo una perrita y mas quisieran muchos humanos tener su comportamiento!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto una pelicula, mi mejor amigo.... estaba basada en una historia real y adorable..... os recomiendo verla.......

    ResponderEliminar
  5. Doy fe de la fidelidad, inteligencia, nobleza y cariño que derrochan los perros (al menos los muchos que yo he tenido).
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Una historia con final feliz. Estoy segura que el perro es el mejor amigo de su dueño. He tenido siempre perros y lo comprobado. Son fieles y leales.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Norma, estoy leyendo esta post con mi perrita acostada en mi regazo y no he podido evitar acariciarla mientras se me llenan los ojos de lágrimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto, amiga!!! Una bella historia!
    Es que te dan tanto amor que es imposible no quererlos!!!
    Son lo más dulce!!!
    Buen finde!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo con esta frase. Sin duda alguna, la mayor nobleza que pueda encontrarse está en los perros. Solo hay que mirarlos a los ojos y se ve...
    Si, adoro a los perros, a los míos y a todos en general.

    ResponderEliminar
  10. Me has emocionado con esta entrada.

    Mis padres hace ya, tuvieron una pequinés y cuando mi hijo era bebé e ibamos a su casa siempre se ponia de guardiana a los pies de la cuna, y cuando yo estaba embarazada siempre la tenia a mi lado o a mis pies, como cuidandome.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Desde que tengo uso de razón siempre he tenido conmigo un perro y algunas personas no entienden el cariño que tanto mis hermanos como yo tenemos hacia ellos, siempre digo llegas a verlos como uno mas de la familia, he visto partir a muchos y se sufre muchísimo y viene la frase “el día que este me falte no quiero mas “pero nada llega otro y te enamoras de él y te llena algo el vacío que ha quedado y trae alegría otra vez. BESOS

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, el cariño de mis perros es muy valioso para mí. Besos

    ResponderEliminar
  13. SI ...LOS PERROS SON MARAVILLOSOS..TENGO 2 PERRAS AMOROSAS QUE ADORO.
    SON ADOPTADAS Y SON FELICES Y NOS HACEN FELICES A TODOS.
    LAS ADORO.!!!!!!!!
    NO ENTIENDO A LOS QUE LOS TORTURAN AQUI TENEMOS UNA MALDITA COSTUMBRE DE COLGAR A LOS GALGOS....
    QUE SON PERROS CARIÑOSISIMOS.
    NO QUIERO CONTAR LO QUE LES HACEN.
    CONOZCO ALGUNO QUE LO RECUOERARON.
    QUIERO A MIS 5 GATOS Y 2 PERRAS..!!!!!!!!!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos