Mis amigos son

jueves, 2 de febrero de 2012

Contaminación del aire



Los neumáticos son manufacturados en base a caucho vulcanizado y aditivos, tales como suavizantes, óxidos de zinc y de magnesio así antioxidantes y “negro de humo” sustancia fabricada a nivel industrial que se obtiene por combustión incompleta de gases naturales, que entrega mayor resistencia a la abrasión y a la tensión, cuya incineración genera la emisión de hidrocarburos aromáticos policíclicos y benceno, ambos con demostrados efectos cancerígenos, y probables alteradores endocrinos. Estos son elementos muy volátiles y escapan a técnicas de filtrado de gases. Su emisión al ambiente los instala en alimentos y suelos.

Además generan micro partículas y óxidos de plomo y zinc. En el caso del plomo, está demostrada su acción como disruptor endocrino. En lo referente a micro partículas, por su tamaño son inhaladas y pueden llegar a los alvéolos pulmonares y de ahí a la sangre. Respecto al zinc, además de su afectación a la salud, su mayor riesgo en procesos de combustión con presencia de cloro, es que actúa como catalizador en la generación de dioxinas que se asocia con un riesgo aumentado de graves lesiones cutáneas, alteraciones de la función hepática y del metabolismo de los lípidos, debilidad general con drástica pérdida de peso, modificaciones en la actividad de diversas enzimas hepáticas, depresión del sistema inmunológico y anormalidades de sistemas endocrino y nervioso.


Dado que las dioxinas son contaminantes estables y persistentes que tienden a bioacumularse, a generar toxicidad en dosis bajas y a transportarse a largas distancias, no hay niveles de exposición que puedan ser considerados seguros.


Tratá de  que se conozca sobre este tema. Hoy está de moda protestar utilizando esta práctica, creo que los que la utilizan desconocen  que supone un alto riesgo para la salud.


http://diariovanguardia.com.py/index.php?option=com_content&view=article&id=11542:rechazan-la-quema-de-neumaticos-por-ser-muy-nociva-para-la-salud&catid=56:salud&Itemid=413

12 comentarios:

  1. Cuando te quitan el trabajo, la libertad, tu propio respeto y dignidad, quemar unos cauchos y provocar esta contaminación es lo de menos; los que realmente contaminan son las grandes industrias, las multinacionales químicas, las petroleras, las grandes granjas de ganado, los que queman los bosques, ..... Quemar unos cauchos por una protesta es el "chocolate del loro".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. AHORA SE ESTÁN REUTILIZANDO PARA HACER LOS SUELOS EN LOS PARQUES INFANTILES ,AQUÍ POR LO MENOS ,Y TAMBIÉN PARA HACER CARRETERAS ,HAY QUE DARLES UNA SEGUNDA VIDA
    Anilegra Moda Para Muñecas
    NORMA TENDRÍAS QUE PONER UN ENLACE ARRIBA A TU OTRO BLOG ,COMO TENGO YO EL MÍO DE ARTE

    ResponderEliminar
  3. Hola Norma, si que es verdad, que le han dado por quemar neumaticos, cada vez que protestan por algun motivo, creo que hay otras maneras de hacelo, ya que es tan perjudiciar para la salud, la que ma de ellos, bsssss

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que nada más que ver el color del humo que desprenden queda claro lo contaminante que son
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Aunque se trate como dice Emilio del cochoclate del loro, el quemar los neumáticos no me parece una forma adecuada de protestar. Hay que agudizar algo más la inmaginación y ejercer los derechos sin necesidad de perjudicar. La contaminación de las industrias, aun siendo mala, por lo menos sirve para mantener unos puestos de trabajo por los que tanto suspiramos.
    Saludos desde mi mejana

    ResponderEliminar
  6. Me ha entrado tos con solo ver las fotos.
    ¡Pobres de nuestros descendientes! que asco de mundo les vamos a dejar.

    ResponderEliminar
  7. Hola hay formas de protestar y esta nunca me ha parecido la mejor es mas es la peor, disfruta del fin de semana, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Si cada vez que queremos protestar quemáramos un neumático...no veríamos nada, todo seria humo, todos tenemos derecho a protestar, pero no fastidiando al prójimo. Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena nota, Norma!
    Tenés razón hay que divulgarlo, sin embargo yo creo que los que inician estos incendios saben perfectamente cuanto perjudican haciéndolo!
    Besos...

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el que quema neumáticos, le importa muy poco si contaminan o no, lo único que les importa es la protesta en si, lo demás es secundario.

    Un abrazo

    Pilar

    ResponderEliminar
  11. ESTO ES ALGO QUE SIEMPRE ME PONE ELECTRICA...PROTESTAN PERO DE ESTA MANERA PARA MI YA PIERDEN LA RAZON SI LA TIENEN.
    NO TIENEN DERECHO A CONTAMINAR ASI.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  12. Creo que para protestar no hace falta dañar el mobiliario urbanístico o quemar nada, ya el uso de la palabra tiene todo su poder, aunque no nos hagan ni caso, pero haciendo humo tampoco consiguen nada.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos