Mis amigos son

domingo, 15 de enero de 2012

Tres reglas para ser feliz


Hoy te presento a mi amigo José María Criado Lesmes quien desde su Blog  http://marfecri.blogspot.com/  nos da unas reglas para se feliz

Si te quieren ofender
y te das por ofendido,
ellos lo habrán conseguido
como suele suceder.


                                                                                          
Hay otros que sin embargo
ofenden sin percatarse
y esto sólo suele darse
con cerebros en letargo.


Mas si en uno y otro caso
les ignoras, en el fondo
tu te quedas tan orondo
y ellos sufren el fracaso.


No te debes enfadar
que el enojarse envejece
y la pena no merece
                 sufrir en vez de olvidar.                       
    
La poesía que has leído me ha dado pie para que investigara qué es esto de ser feliz.



Definir el concepto de felicidad es tarea ardua. Seguramente sea una de las definiciones más controvertidas y complicadas. El ser humano ha tendido siempre a perseguir la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece ser que la felicidad se compone de pequeños momentos, de detalles vividos en el día a día, y quizá su principal característica sea la futilidad, su capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Otra de las controversias en torno a este tema es dónde buscar la felicidad, si en acontecimientos externos y materiales o en nuestro interior, en nuestras propias disposiciones internas. Aún hoy es difícil responder a esta cuestión.



Desentonando Con Todo El Mundo

                                                     Para vos... ¿Qué es la felicidad?
                                                                           
                                                                       Te dejo pensando........
                                                     
                         
http://psicologia-positiva.com/felicidad.html

19 comentarios:

  1. Norma aquí te paso mi entrada sobre la pregunta que me hacia en su día sobre ¿podemos ser felices?.

    http://emilioeducadoryantropologo.blogspot.com/2011/04/podemos-ser-felices.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí la felicidad consiste en prestar atención a las pequeñas cosas buenas y bonitas que nos ocurren diariamante,y que por ser tan cotidianas ni las prestamos atención.Una caricia, una palabra amable,un amanecer, una taza de té calentita, un cariñoso comentario hecho en nuestro blog, una llamada de teléfono...¡la felicidad está en muchos sitios! Solo hay que saber encontrarla, y yo te aseguro que no es difícil. Un besito ( para que seas un poquito más feliz hoy, je,je)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la viñeta de Mafalda
    si quieres ahondar más en el tema ,te recomiendo que leas a Eduardo Punset ,es un "filósofo"español , habla y escribe sobre temas complicados pero de una manera muy asequible ,de hecho hasta tiene un programa de divulgación ,sobre temas científicos y antropológicos en la televisión

    Anilegra Moda Para Muñecas

    ResponderEliminar
  4. Querida Norma: ¡Qué buena entrada para pensar nos dejas hoy!
    Pero yo, más o menos, creo tenerlo claro, he pensado en la felicidad muchas veces y siempre digo que no hay que buscarla en cosas externas a nosotros. La verdadera felicidad, hay que vivirla y sentirla interiormente.
    Hay gente, que aún teniéndolo todo, no es feliz y otras personas han aprendido a volorar lo vivido, lo que tienen y se consideran reinas y llenas de valores.
    Hay que hacer un balance de nuestra vida y mirar, detenidamente, hacia que lado se inclina la balanza.
    Reconozco, que los que decimos que somos felices, hemos tenido momentos malos, es irremediable.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada nos dejas hoy amiga,
    pienso que la felicidad está en una simple mirada, un gesto cariñoso, un comentario, en una flor, y esas pequeñas cosas que pasan por nuestro lado y ni siquiera nos damos cuenta.
    Me quedo pensando en tu reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, una verdad como una casa de grande, pero siempre nos dejas pensando jejejeje, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Mafalda y sus filosofías como siempre GENIAL.

    ResponderEliminar
  8. Ser feliz para mí es disfrutar de las cosas que te ofrece la vida
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un día oí decir a alguien que no es mas feliz el que más tiene sino el que menos necesita.

    Interante entrada y buen poema el de tu amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Conozco a Jose María y lleva razón, no hay más desprecio que no hacer aprecio, sólo nosotros tenemos el poder de que nos hagan daño.

    La felicidad son los pequeños sorbitos que bebemos de la vida, la fuente está en nuestro interior.

    Buen comienzo de semana, besos.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada que nos lleva a reflexionar, la viñeta de Mafalda es genial. Besos

    ResponderEliminar
  12. HOLA:
    MUY INTERESANTE LA REFLEXION, UN ABRAZO.
    ELIZABETH.

    ResponderEliminar
  13. LA felicidad es poder sentir (creo)

    ResponderEliminar
  14. Amiga Norma por publicar parte de mi poesia que termina así:


    Qué sabio! aquel que ha vivido
    contento con lo que tiene;
    que la dicha nunca viene
    de ansiar lo no tenido.

    Si piensas que no merece llamarse felicidad,
    no sé si lo es en verdad
    pero a mí me lo parece.
    Bosos

    ResponderEliminar
  15. Es cierto la felicidad son pequeños instantes en que tocamos el cielo con las manos

    Me gusta tu reflexión
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantó está entrada!
    Me trajo a la mente cosas que había olvidado y que de alguna manera han influido en mí forma de vivir la vida. A veces no es bueno poder ser feliz con las cosas pequeñas que se dan en el día a día.
    Me siento feliz cuando alguien recuerda lo que pedí, como Luz para Navidad que trajo la máquina y sacó las fotos y me las pasó por mail, cuando pudo, ¡pero ese pudo no fue 1 mes, fueron uno o dos días!
    Me hizo feliz , mi hija que me trajo "jazmines" para mi cumpleaños porque sin trabajo no podía comprar otra cosa (pero recordó que me encantan los jazmines) No sé si se entiende, porque mi familia no lo entiende.
    Me hace feliz, saber que me recuerdan en un momento del día y me lo demuestran. Eso puede ser también un ratito de charla mientras almorzamos o tomamos un mate. Bueno esas cosas chiquitas de todos los días o de un momento en el día... ¿Es mucho?
    En cuanto a dejar que te lastimen, mi abuela materna solía decir, me contaron, "¡A la gente hay que quemarla con agua fría!"
    Sé porque lo he comprobado, que no hay nada peor que la indiferencia hacia quien quiere lastimarte.
    Besotes Norma, ¿me dirías si pido mucho?...

    ResponderEliminar
  17. Para mi la felicidad es un estado de ánimo..
    En el que trato de estar la mayor parte posible del tiempo!!!

    No es permanente , asi que hay que aprovecharla a fondo cuando se siente!!!!

    Muchas gracias por tu visita a mi blog, vengo a visitarte y me hice tu seguidora.. me tendrás seguido por aqui,
    un gustazo conocerte!!
    Matilde

    ResponderEliminar
  18. Norma interesante post, reflexivo admás y buena pregunta.
    La felicidad está en tener libre el corazón y ser :)uno(: con todo el universo
    Buen inicio de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Norma, gracias por tu visita a mi blog, tus post muy reflexivos y novedosos, acerca de la felicidad pienso que podemos hacer que se encuentre en cada momento de nuestra vida si disfrutamos de ellos de corazòn. Un saludo muy cordial desde PERU.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos