Mis amigos son

martes, 23 de agosto de 2011

Rincones bien aprovechados

Atualmente las viviendas tienen pocos metros de superficie. Estamos lejos de aquellas mansiones que hemos visto en las películas en donde la estrella principal del decorado era una amplia escalera


[sunset%20boulevard%202.jpg]

Actualmente las escaleras son menos fastuosas y se trata de aprovecharlas al máximo.
Arriba, abajo, cada rinconcito en ella puede servir para algo.


 Es por eso que quiero mostrarte varias ideas de cómo se resolvió, en algunos casos, el bajo escalera


Aquí se creó un lugar de descanso




En este caso la escalera cumple 2 funciones: sirve de acceso a la planta superior  y a los libros que están en la parte alta.



Se a creado un rincón de lectura



Se armó un vestidor. Así abierto me parece que las cosas que hay en él se ensucian con polvillo.



Esta que vemos es para poco espacio



Cocina completa en el espacio bajo escalera. Particularmente lo veo anti higiénico. El polvo que se acumula en ella al transitar cae sobre la mesada.



Zona de escritorio con una pared roja que le da protagonismo al espacio.



Peldaños de la escalera y estantes de la biblioteca como suspendidos en el aire ¡Muy lindo!



Cuando la escalera está en el centro de la vivienda, como en este caso
la biblioteca se integra a la entrada mientras que al otro lado, en una zona que requiere más intimidad, se situó la zona de estar.



Aquí funciona como aparador para guardar la vajilla que no se necesita a diario.



Vemos cómo se ha armado un recibidor con elementos necesarios y poco costo.


¡Qué lindos y bien aprovechados estos rincones! ¿Verdad?
Yo me quedo con el último por su simplicidad ¿Y vos?
 
 
 

29 comentarios:

  1. Hola!

    Jo, qué preciosa casa, qué envidia!!!

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, me quedo a pasear por el tuyo!

    Saludos desde Valencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Todos a su estilo estan bonitos y bien aprovechados, particularmente, a mi, el que mas me ha gustado es el primero y el ultimo, bsssss

    ResponderEliminar
  3. Magníficas propuestas para espacios muertos y casas pequeñas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia!!!he de tener las cosas ordenadas como puedo por falta de espacio, con mi manía de coleccionar...También me quedo con el último. Besos

    ResponderEliminar
  5. los espacios estan muy bien aprovechados, aunque tengo vertigo y las escaleras muy empinadas y sin baranda... no! no puedo, es mas fuerte que yo

    ResponderEliminar
  6. Estupendamente resueltos, para tener escaleras que dan incmodidades, aunque sean muy estéticas.
    Perdona pero ahora lo veo todo en clave de mi pie malo.

    ResponderEliminar
  7. A mi tambien me gusta el último, y el rincon de descanso y el lugar de lectura. No me gustan las escaleras abiertas, me dan vértigo

    ResponderEliminar
  8. hace falta sacar provecho del último rincón, lo que me temo es que la mayoría de3 nuestras casas son demasiado pequeñas para pequeñas como para tener escalera
    ¡ya quisiera!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Una más linda que la otra! Pero para mi, por favor, con baranda!
    Cariños

    ResponderEliminar
  10. Hola Norma!! Hermosas ideas, me encantaron, tuve en cuenta lo del polvillo y tenés razón. Los otros son realmente bellos, rincones que a veces quedan en desuso pero que se pueden transformar en espacios más útiles.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  11. Que suerte tener casa con escaleras aunque sean feas, yo me tengo que conformar con un apartamentito!

    ResponderEliminar
  12. Que linda info, son buenas las ideas, la ultima y la primer foto son las que mas me gustan, cariños,Graciela

    ResponderEliminar
  13. Que belleza, que ganas de tener algo así!!!
    Gracias por hacernos soñar!!!
    Besito
    Roos

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos ejemplos! la última foto me gustó mucho toda la decoración en general, ahora yo por la de cubos no te subo ni loca! besitosss!

    ResponderEliminar
  15. La primera me encantó, muy íntimo y con ventana y la última bien rústica.
    Ahora la escalera de espacio chico , como la subís?, yo soy bajita, jajajaj. de piernas cortitas.
    Hermosas opciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. que geniales, mi bajo escalera es absolutamente el guarda tuti de mi casa! tuti tuti!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todos menos el de la cocina y la ropa, opino como tú, que cogen polvillo. Los demás son muy bonitos y sobre todo prácticos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. La decoración me encanta, es muy importante sentirte bien en tu hogar.

    ResponderEliminar
  19. precioso todo la imaginaacion se dispara antes tantas propuestas lindas

    ResponderEliminar
  20. Cuantas ideas geniales para aprovechar ese espacio debajo de escaleras! como siempre Norma, tu blog me inspira mucho.
    Gracias y besos,que tengas un hermoso dia!
    Dolly

    ResponderEliminar
  21. Uyyy! recién me acabo de dar cuenta que me comí una "c" en actualmente!
    ¡Qué papelón!

    ResponderEliminar
  22. ¡Señora maestra como se comió una c, tendrá que volver a estudiar las reglas ortográficas! Ja...ja...ja...
    Nena, preciosas escaleras y muy bien aprovechadas. Me gustaron todas!
    ¡Que hermoso sería algo parecido a esas bibliotecas!
    Te felicito... besos...

    ResponderEliminar
  23. Querida Norma: Me encantan tus entradas por lo originales que son.
    Yo no tengo escalera, pero las ideas que propones merecen se guarden por si algún día...
    Estoy pensando en mis hijos, dos de ellos tienen escalera y les pueden venir bien la variedad de opciones que nos muestras. Gracias.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  24. Yo me quedo con el último, es mas acogedor y me encanto lo rústico.

    ResponderEliminar
  25. Las propuestas que integran biblioteca y escalera me encantan! Muchas gracias por tu comentario. No conocía tu blog y tienes cosas muy curiosas! Te sigo.
    besitos

    ResponderEliminar
  26. qué espectaculares ideas para aprovechar un lugar muerto !!!...gracias x compartir estas fotos .Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenisimas ideas!!!!!!!

    Me gusta la segunda imegen,,,,aunque no tengo escalera!!!!!!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  28. holaa! me encanto el ultimo rinconcito...aunque todos estan preciosos .. me encanto tu blog..

    ResponderEliminar
  29. Los huecos de las escaleras dan mucho de si.Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos