Mis amigos son

jueves, 9 de junio de 2011

Donald... ¡Feliz Cumpleaños!

Hoy el Pato Donald cumple 77 años. Me hizo muy feliz en la época en que yo era chiquita. Recuerdo que mi papá me llevaba a ver las películas en donde él estaba. Nos vestíamos de gala y partíamos para el cine que estaba en la calle Corrientes donde pasaban las películas de Walt Disney, luego, un chocolate con churros me esperaba en la confitería de enfrente. Tampoco me faltaron los libritos de la Colección Billiken que alimentaban mi imaginación de niña y que yo recibía con mucha alegría todas las semanas.

Por eso hoy te digo...
Happy Birthday

No sé en qué lugar estarás, pero si te busco en el corazón de aquellos que fuimos niños alguna vez, seguro que te encuentro.
Gif


Te invito a ver una película del año 1949. En ella los sobrinos  intentan hacerle un regalo de cumpleaños a su tío



Si querés saber algo más sobre Huguito, Dieguito y Luisito
paso a contarte:

Huey, Dewey y Louie (nombres originales en inglés), fueron creados por el guionista Ted Osborne y el dibujante Al Taliaferro, y su primera aparición fue el 17 de octubre de 1937 en la página dominical Donald Duck. Su primer corto animado fue Donald's Nephews (Los sobrinos de Donald), estrenado el 15 de abril de 1938.

Recuerdos de tu infancia no faltaron. ¿Me contás alguno?



Texto propio

12 comentarios:

  1. Hola, he pasado por aquí y quiero seguir pasando. Mis recuerdos de Argentina no se han borrado y espero refrescarlos contigo. Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades al pato Donald y a ti por traernos su recuerdo . Un beso

    ResponderEliminar
  3. jejejeje, pues felicidades, la verdad es que he pasado muchas horas viendole en mi infancia y tambien sin ser tan pequeño, jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo he dicho: ¡Adoro al Pato Donald! siempre me han divertido sus rabietas, su ternura, su permanente tire y afloje con Chip & Dale. Mi padre siempre traía unas revistas tipo comic de Disney y las historias favoritas eran las de Donald, el tío Rico y los chicos malos. ¡Feliz Cumple, Donald!

    ResponderEliminar
  5. que lindo recuerdo Norma, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  6. Es increíble tantos años y si bien el mundo animado ha cambiado, para mí estos viejos personajes de Disney siguen teniendo una magia especial. Brindemos!

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños para Donlad! también ha sido uno de mis personajes favoritos de niña, me encantaba! saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pero como no acordarme de Walt Disney y todos sus personajes!!!! Yo crecì viendo sus películas, los domingos ibamos varios amigos y amigas juntos al cine, y luego de más grande no perdía "el mundo de disney" los domingo a las 6 de la tarde. Es maravilloso, ver que un dibujo animado pueda unir a varias generaciones.

    ResponderEliminar
  9. Oh...! Sí me encantan los sobrinitos de Donald, tenía un primo que se llamaba Hugo, así que identificaba el patito con él!
    Confieso con expresión culpable y cabeza gacha, que nunca le entendí una palabra al pobre Donald. ¡Ni ahora! Pero brindo por su 77 Aniversario con todo cariño y comparto los recuerdos de todas, el cine, las historietas, el "Mundo de Disney" toda la familia se sentaba a verlo los Domingos a las 18,00hs.
    Y si cuento la anécdota, el mensaje va a ser un choclo. Así que mejor te dejo un abrazo y un beso...

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumple Donald !!, yo recuerdos mil ,todos los dibus de Walt ,el Billiken infaltable tambien , chocolate y churros , que ricoooo , cuanto hace que no tomo , en mis cumpleaños , Agosto, frios eran aquellos, mi vieja hacia chocolate caliente para mis invitados. Otra cosa que nunca olvidaré es el pancito que daban a la hora del recreo en mi escuela primaria, que saborrrr !Y los libros de cuentos que me regalaba mi tía, pianista Ella , que mientras yo los leía , me endulzaba los oídos con música.
    Saludito Gracias por el recuerdo.
    Cris//mujeresdesincuentay

    ResponderEliminar
  11. Gracias por haber compartido vivencias que fueron comunes a nuestra infancia.

    ResponderEliminar
  12. Hay muchos recuerdos de mi infancia, bonitos y otros no tan bonitos que prefieron olvidar...marcan para bien o para mal...
    Un placer seguirte.
    Primavera

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos